martes, 12 de mayo de 2009

LAS ISLAS "CINEMATOGRAFICAS"

Ultimamente, estamos rodeados de actores, directores y cientos de personas del mundo cinematográfico, porque parece que las islas están de moda y ahora más que nunca en el mundillo del cine.
Por un lado, tenemos el rodaje de la superproducción de Warner Bros. Pictures Furia de Titanes dejará en Tenerife dos millones y medio de euros. Con el fin de grabar en la Isla algunas de las escenas del remaje de esta película, Warner Bros. desplazará a Tenerife a un equipo de 350 personas, que permanecerán en Canarias del 15 de mayo al 3 de junio. Gran parte de los 2,5 millones de euros de gastos los realizarán en alojamientos, transporte y manutención. Contratarán también aquí, además de a 100 extras locales para actuar en varias de las escenas, a otras tantas personas de apoyo, entre ellas las de la productora isleña Sur Film Production & Services, que les ha gestionado la búsqueda de oficinas, realizado los casting de los extras, solicitado los permisos necesarios, etc.
La elección de la Isla como lugar de rodaje partió de una iniciativa de Tenerife Film Commission, que invitó en octubre pasado al responsable de localización del filme, Robin Higgs –con experiencia en películas de las sagas de Piratas del Caribe y Harry Potter-, quien quedó maravillado con nuestros paisajes naturales. A partir de entonces, se sucedieron múltiples reuniones y visitas, incluidas las del director y el productor de la película, que concluyeron con la decisión de realizar parte del rodaje –casi el 20% del total- del filme en la Isla. Los escenarios elegidos para grabar son el Parque Nacional del Teide y la costa de los municipios de Icod, Buenavista del Norte y Guía de Isora, además de algunas zonas de pinar y monte.
Para más información... La Opinion o EL DIA

Y por otro lado, tenemos el de Una hora más en Canarias siendo la tercera película como realizador de David Serrano, quien antes había dirigido Días de Fútbol y Días de Cine. En las tres ha ejercido también como guionista, labor con la que precisamente se dio a conocer en títulos como el binomio El Otro Lado de la Cama / Los Dos Lados de la Cama.
Para más información, el blog de Julia

Saludos de cine a todos!!!

0 me transmiten algo:

El escaparate de mi isla.