jueves, 1 de octubre de 2009

El silbo gomero, Patrimonio de la Humanidad

Ayer fue un día grande para los canarios....

Se incluyó EL SILBO GOMERO en Lista Representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Eso q significa???? pues que un medio de comunicación que se usa desde la prehistoria, casi único en el mundo, que se usa en el entorno autóctono por la dificultad de las zonas montañosas y sus largos recorridos; ha conseguido que sea reconocido mundialmente....

Asi que hoy me siento más gomera que nunca...!!!!

Además, en memoria de mi abuela, que sabía silbar.... os dejo este ejemplo:

3 me transmiten algo:

Unknown dijo...

hay que ir a la gomera!
a escuchar esos silvidos!

oficina virtual dijo...

sin duda me gustaria conocer ese lugar, es muy lindo.

mariachis a domicilio dijo...

viendo el video es un lugar impresionante, con lindo paisaje.

El escaparate de mi isla.