domingo, 31 de agosto de 2008

Premios BOB

Un año más,y ya van cinco, se presenta la nueva edición de los premios BOB (Best of Blogs, es decir, lo mejor de los blogs), para seleccionar las mejores bitácoras de la blogosfera internacional: en esta ocasión, el concurso se convoca en once idiomas: español, árabe, chino, alemán, inglés, persa, francés, indonesio, holandés, portugués y ruso.

Los BOB, convocados por la radiotelevisión pública alemana (Deutsche Welle) se han convertido en el acontecimiento blog por antonomasia. Se adjudican en dos categorías: jurado y votación popular.

En ambos casos, los propios internautas tienen hasta el próximo 30 de septiembre para proponer sus blogs preferidos. A partir de ahí, el jurado internacional, formado por periodistas, expertos en medios de comunicación y bloggers, elegirá de entre todas las propuestas a los candidatos que optarán a vencer en cada categoría.

A partir del 27 de octubre, y hasta el 26 de noviembre, tanto el jurado como los usuarios designarán a sus ganadores, quienes se anunciarán en una ceremonia pública el 27 de noviembre en el Museo de Comunicación de Berlín.

El año 2007, la 'abuela blogger' ganó con A mis 95 años el premio BOB a la mejor bitácora en español. El ganador absoluto fue Foto-Manía, de la periodista de 23 años Xenia Awimova, radicada en Minsk, Bielorrusia.

Los premios, además, buscan servir como punta de lanza para acabar con la censura en la Red. Por ello los BOB cuentan con una mención especial, el Premio Reporteros Sin Fronteras, que en la pasada edición fue concedido a una bitácora de
Tailandia: Jotman.

Así que animaros a hacer propuestas hasta el 30 de Septiembre.

Información recabada desde ELPAIS.com (Tecnología)

1 me transmiten algo:

3D Educacion dijo...

Hola Te escribo de Noticias con Valores, por supuesto que puedes publicar el articulo en tu blog.

Un Saludo con Amor

José Manuel Piedrafita Moreno

El escaparate de mi isla.