miércoles, 3 de septiembre de 2008

Cuentos para conversar

Desde el blog 3D Educación (gracias José Manuel), me ha llegado la información de que en la Televisión Canaria emite la serie de dibujos llamada Cuentos para Conversar. Una colección de 30 episodios cuyo propósito es la educación en valores, con énfasis en el desarrollo de hábitos saludables y habilidades para la convivencia.

Tuve que parpadear dos veces, porque pensaba que veia borroso!!! Dibujos que enseñan valores y no solo tirotean, dicen palabrotas o se evaden a un mundo virtual que no existe!!!

La emisión ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración entre la Televisión Canaria y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, cuya Dirección General de Drogodependencias adquirió a Fundación EDEX los derechos de emisión. La televisión de esta Comunidad autónoma se suma así a una iniciativa ya en marcha en televisiones públicas del País Vasco (ETB1) y Barcelona (Xarxa Audiovisual Local). En la actualidad, la serie está disponible en castellano, euskera, catalán y valenciano.

Comunicación educativa en salud
La serie de dibujos animados Cuentos para conversar, que se dirige de manera preferente al segmento de edad de 6 a 11 años, consta de 30 capítulos, de tres minutos de duración cada uno. En los mismos, se narran las aventuras de un grupo de niñas y niños, ligadas a la cotidianeidad de sus vidas, que trascurren en los espacios naturales en que se desenvuelven: familia, escuela y barrio. Habilidades para la vida y hábitos saludables son los dos grandes ejes en los que se articula la propuesta y que dan cabida a doce temas: alimentación, seguridad, descanso, higiene, medicamentos, alcohol, tabaco, comunicación, relaciones, manejo del estrés, autorrespeto y afrontamiento de los desafíos.

Promover la comunicación familiar
Con la emisión de Cuentos para Conversar se pretende reforzar el trabajo que realizan las escuelas a partir del programa para la promoción de estilos de vida saludables, La Aventura de la Vida (www.laaventuradelavida.net), favoreciendo que la conversación y el diálogo sean un hábito consolidado desde la infancia y que el mismo ayude a que otros hábitos saludables sean posibles, tanto en la escuela como en la familia.

Si quereis más información sobre este tema o sobre cosas desarrolladas para una vida con valores, no dudeis en colaros en el blog de José Manuel y saldréis encantados...
Hoy respiro aliviada pensando que no soy la única loca, que quiere infundir valores a mis hijos....

1 me transmiten algo:

3D Educacion dijo...

Hola, te he puesto un link en mi blog a este blog, un saludo con Amor

El escaparate de mi isla.