jueves, 13 de noviembre de 2008

Conferencia Javier Urra en Tenerife


Ayer acudí a una conferencia de Javier Urra en el colegio de mis hijos, Cisneros-Alter de Tenerife, donde presentaba su último libro " ¿Qué ocultan nuestros hijos?", donde se resumen todas las preguntas y respuestas de hijos adolescentes y padres...

Después de la presentación de sus múltiples premios y su impresionante curriculum, nos dijo en tono jocoso: "Como diría Groucho Marx, después de esta presentación, estoy deseoso de oirme"

Muchas veces no queremos saber la respuesta, por muchas razones, pero otras nos invade la curiosidad, para intentar acercarnos a ellos, etc...
La conferencia fue muy distendida, llena de guiños tanto para los padres como para "los chicos" (como Javier los llama)
Esta sociedad tenemos unos "chicos buenos", pero como en botica, hay de todo!!!
Que tenemos que escuchar más, hablarles más pero siempre en un entorno distendido y relajado.
El libro está bastante bien, es un trabajo de campo, han intervenido muchos colegios de toda España, siendo promovido desde el colegio de mis niños; tiene mucho contenido y cosas sorprendentes que vale la pena leerlas.

Tuve la suerte q me dedico el libro, poniendo a toda mi familia y deseando que "nos apoyemos unos en los otros como una bóveda", muy peculiar.

Me dijo q lo de la adolescencia de mi hija se le quitaría en cuatro añitos, q después de los 17 se les pasa... así que me queda, resignación!!!

1 me transmiten algo:

Unknown dijo...

Hola!! que bonito es esto de internet que sin querer llegas al blog de un vecino. Soy de Gran Canaria y llegué por casualidad a tu blog. Me gusta mucho ver como la gente sigue utilizando internet para cosas buenas, como es la información. Sigue ayudando a que la gente sepa lo que ocurre en el mundo, y por supuesto, lo que ocurre en tu mundo.
Un saludo desde la isla vecina
Megui H.
www.meguihernandez.blogspot.com

El escaparate de mi isla.