jueves, 10 de julio de 2008

Las empresas canarias no casi "están" en internet


Según el responsable de Nuevas Tecnologías de la Cámara de Comercio de Las Palmas, Eduardo Sancho, sólo el 19 por ciento de las empresas canarias cuenta con una página en internet, y de ellas, sólo el 7 por ciento realiza transacciones comerciales en la red. Qué poco!!! Me he quedado de piedra, no sólo pq los canarios somos los que más presencia individual veo que hay, pero se ve, q a nivel empresa, todavía no somos tan arriesgados…

Cuales pueden ser los hándicaps para no hacerlo:
Desinterés absoluto hacia las nuevas tecnologías y la amplitud de mercado q esto conlleva.
Poca cultura en innovación y nuevas tecnologías.
A todo ello, se une los trámites de aduanas y los impuestos de entrada o salida de cualquier producto desde las islas, que sobrelleva un coste adicional para nuestras empresas.

Sin embargo, hay que tener claro, q tenemos que estar ahí pq sino lo hará nuestro inmediato competidor y luego será tarde buscar ese huequito en el ciberespacio.
Hay muchas herramientas que nos enseñan diferentes estamentos institucionales, para la ayuda de la incursión en el mundo de las nuevas tecnologías. Siendo además el comercio electrónico, la posibilidad de abrirse a nuevos mercados con poco coste, por lo que los empresarios canarios deberían utilizar los medios disponibles para abrirse al exterior.

Así que desde aquí hago un llamamiento para aquellos gerentes, delegados, responsables de empresas canarias, para que apuesten por el comercio electrónico y por la presencia en internet y sobre todo para que se asesoren con personal cualificado para que “esta aventura” vaya a buen puerto….

1 me transmiten algo:

Play Online Poker dijo...

This day, as if on purpose

El escaparate de mi isla.