miércoles, 23 de julio de 2008

PELIGRO EN LAS PLAYAS CANARIAS



Hace tiempo que lo llevamos viendo en nuestras playas, personas que sin ningún tipo de prejuicio "da masajes terapeuticos" en la propia hamaca o en la misma toalla...lo cual pone en peligro la salud de los turistas y bañistas, ya que no son profesionales sanitarios ni cuentan con una formación reconocida por el Ministerio correspondiente, además de realizar estas prácticas en un ambiente absolutamente antisanitario y antiterapeutico, sin condiciones higiénicas ni ambientales adecuadas.
A parte de las condiciones higiénicas que carecen por razones obvias, está la salud real del "cliente", que puede tener alguna lesión sin descubrir o empeorarla...
Por último, estos "clientes" carecen de cualquier tipo de seguro de responsabilidad civil, ni control institucional alguno, por lo que ante cualquier daño ocasionado, los “clientes” se encuentran absolutamente desprotegidos.
El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias hace un llamamiento a todos los órganos pertinentes para que tomen cartas en el asunto y hagan cumplir la ley en toda regla.
Esperemos que así sea, sobre todo porque con nuestra salud no se juega...

PD. La imagen es de google y no corresponde a las playas canarias

0 me transmiten algo:

El escaparate de mi isla.