lunes, 9 de junio de 2008

AQUAVIVA CANARIAS


Desde hace cuatro años, se realiza en Canarias un macroevento relacionado con medioambiente, la música, etc... llamado AQUAVIVA CANARIAS
Este año, el lema es "unidos por los oceanos"; su manifiesto tienes los siguientes puntos:Ante la creciente preocupación por el continuo deterioro de los ecosistemas marinos y costeros, científicos, investigadores, ecologistas, buceadores y artistas unen sus fuerzas para poner freno a la destrucción de los océanos, promover un desarrollo sostenible, informar a los responsables políticos y educar al público. Y manifiestan:

La emisión de gases con efecto invernadero ha provocado un cambio climático, el llamado “calentamiento global“. Si no se toman medidas urgentes, la catástrofe será inevitable.
El continuo recalentamiento de la tierra acelera el aumento de los niveles del mar y las tierras bajas del mundo -las más fértiles y pobladas- sufrirán daños irreparables que afectarán a cientos de millones de personas.
Es imprescindible recabar datos actualizados sobre el estado de los océanos a nivel mundial , las tendencias de desarrollo y las amenazas que implica para la salud humana el deterioro del medio ambiente marino.
La pesca excesiva, la aniquilación de los hábitats costeros y la contaminación procedente de la industria, las explotaciones agropecuarias y las viviendas están poniendo en peligro no sólo a los peces -principal fuente de proteínas animales de la dieta humana- sino también la biodiversidad marina e, incluso, el clima mundial.
Hay que trabajar para exigir un consenso internacional que facilite las negociaciones de futuros acuerdos marinos.
Para resolver o prevenir los mayores problemas que actualmente sufren nuestros océanos, es necesario que los sectores público y privado se esfuercen conjuntamente para aportar lo mejor de cada uno.
Los océanos desempeñan un papel esencial en el mantenimiento de la vida en la tierra y para preservarlo es necesario coordinar y armonizar la labor que se está realizando en las diferentes organizaciones ecologistas, asociaciones y fundaciones medioambientales e instituciones públicas y privadas.
Además, es necesario que todos los sectores de la sociedad contribuyan a fomentar un uso sostenible de los océanos que garantice la seguridad alimenticia y el desarrollo humano.
En un futuro cercano, más de 1.300 millones de personas pueden tener problemas de agua a consecuencia del deshielo de los glaciares del planeta. Es necesario conjugar la protección del mar con otros objetivos más amplios de desarrollo sostenible, como los centrados en la disponibilidad del agua potable, la salud humana y el abastecimiento de alimentos.
Los gobiernos nacionales tienen la obligación de desempeñar un papel destacado en esta labor, en la que es necesaria el compromiso colectivo de todos los países del mundo para preservar los beneficios de los océanos en el futuro.
Los procesos oceánicos naturales influyen en todos los aspectos de la vida de la tierra. Es necesario exigir la cooperación internacional para aprender más acerca de la naturaleza y los recursos de los océanos y las zonas costeras.
¡Larga vida a los océanos!

Además, habrá conciertos de Marc Anthony, Jay Kay, El Canto del Loco, Calle 13 y LaMari de Chambao, q ya estuvo con nosotros en su nacimiento.
Os esperamos, para poder de nuestro mundo un lugar mejor para vivir...

2 me transmiten algo:

Lorentzo dijo...

Si eres de Canarias te tengo que dar la enhorabuena. Fui el verano pasado y pienso volver.

Un saludo!

Moa dijo...

Hola Lorentzo, me alegra que te gustara Canarias, yo soy y vivo en Tenerife y lo q quiero conseguir es enseñar un poco más todo lo que hacemos y tenemos por aqui... Si quieres volver es buena señal, se supone q no te tratamos muy mal, jejejeje.... Encantada de q vengas por aqui cuando quieras!!! Saluditos...

El escaparate de mi isla.