martes, 17 de junio de 2008

Todos con el Silbo Gomero


La Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias ha elaborado la Candidatura ante la UNESCO para que el Silbo Gomero sea proclamado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

Esta proclamación es importante porque implica la conservación y revalorización de un patrimonio cultural único en el mundo.

En la fase de trabajo en la que ahora nos encontramos, es importante conseguir adhesiones a la Candidatura, puesto que la UNESCO, a la hora de efectuar su dictamen, tiene en cuenta el número de personas e instituciones que apoyan el proyecto.

Por ello, te agradeceríamos mucho que firmases tu adhesión y que hicieses llegar este mensaje al mayor número posible de personas. Ya sabes lo bien que funcionan las cadenas de Internet.

Esto no tiene nada que ver con la candidatura de la Alambra de Granada para una de las Siete Maravillas del Mundo. No significa ninguna competencia con ningún otro bien patrimonial.

Realizar la adhesión es muy fácil, y además te permitirá conocer qué es exactamente el Silbo Gomero.

Debes entrar en la página web www.silbogomero.es
En la parte superior de la primera pantalla verás un icono que dice 'El Silbo Gomero (Formulario de Adhesión). Pínchalo y te llevará al impreso que deberás rellenar. También puedes encontrar el mismo impreso en la parte inferior de la pantalla titulada 'El Silbo Gomero Patrimonio de la Humanidad'.

Todos los datos están protegidos por la legislación respecto a confidencialidad. Inmediatamente, recibirás un correo confirmando que se ha recibido tu adhesión y agradeciendo tu aportación.

Cuando visites la página es muy conveniente que ACTIVES LOS ALTAVOCES. Así podrás entender mejor lo que es el Silbo Gomero.
Muchas gracias por tu colaboración. La diversidad cultural de nuestro planeta también te lo agradecerá.

0 me transmiten algo:

El escaparate de mi isla.